Gestión Institucional

Por Gestión Institucional se entiende el conjunto de políticas y mecanismos destinados a organizar las acciones y recursos materiales, humanos y financieros de la institución, en función de sus propósitos y fines declarados. Considera la organización y estructura institucional, el sistema de gobierno y la administración de recursos humanos, materiales y financieros.

Contempla, al menos, los siguientes aspectos, todos los cuales deben analizarse desde la perspectiva de las principales funciones o líneas de acción de la institución:

1.- La estructura y organización institucional, tomando en consideración la normativa y distribución de las funciones al interior de la institución, así como el control de las mismas.

2.- El sistema de gobierno, considerando las diversas instancias de toma de decisiones, a nivel central y en las distintas unidades de la institución.

3.- Las normas y procedimientos asociados a la selección, contratación, evaluación y perfeccionamiento del personal directivo, académico y administrativo de la institución.

4.- La planificación, ejecución y control de recursos materiales y financieros de la institución, en función de los propósitos y fines institucionales. Incluye los mecanismos necesarios para asegurar la estabilidad y viabilidad institucional.

5.- Los mecanismos de diagnóstico, planificaión, seguimiento y ajuste de las prioridades de desarrollo definidas por la institución.

6.- La disponibilidad de información necesaria para responder a los requerimientos de la gestión (capacidad de análisis institucional) 

Indicadores

4.803
Atenciones psicológicas en el año 2018
10.922
Atenciones dentales en el año 2018
16.148
Atenciones médicas en el año 2018
81%
De los estudiantes de primer año recibió algún tipo de beneficio el 2018
105
Cursos culturales impartidos el 2018
106
Cursos deportivos impartidos el 2018