Postgrado

Las instituciones que opten por esta área deben considerar todas las actividades de postgrado que realizan. En caso de que sólo cumplan las condiciones establecidas para programa de doctorado o de maestría, la CNA determinará si la institución es susceptible de ser evaluada en el área.

Programas de Doctorado

Las instituciones que impartan programas de doctorado y opten por acreditarse en el área de la docencia de postgrado, deberán otorgar grados académicos de doctor en programas sistemáticos organizados de acuerdo a las normas de la Comisión Nacional de Acreditación.

Estos programas deben estar vigentes, tener al menos una generación de graduados, y referirse a las principales líneas de desarrollo disciplinario de la institución.

Programas de Maestría/Magíster

Las instituciones que impartan programas de maestría y opten acreditarse en el área de la docencia de postgrado, deberán otorgar grados académicos de magíster en programas sistemáticos, organizados de acuerdo a las normas de la Comisión Nacional de Acreditación. Las instituciones deberán tener, al menos, una generación de graduados y que tales programas estén referidos a sus principales líneas de desarrollo disciplinario o profesional.

Indicadores

25
Programas de Especialidades Médicas
41
Programas de Magíster de Excelencia
14
Programas de Doctorado de Excelencia
1258
Estudiantes de postgrado